futuro-sin-barreras.jpg

Un futuro sin barreras para los jóvenes de Cali

«Soñar» es de estos proyectos que te llenan de motivación, un proyecto que quiere imaginar un futuro sin barreras para todas las personas jóvenes que ahora mismo viven en un entorno vulnerable en Cali. Os hablamos de un proyecto educativo que nos ha encantado y que nos necesita (a vosotros/as y nosotras) para poder seguir adelante.

El Programa Soroca nos llega a través de un buen amigo de Santiago de Cali (Colombia) que estuvo un tiempo en Fundación Gizagune. Nos habló del nuevo proyecto que tiene entre manos, un propuesta ambiciosa y necesaria con el objetivo de acercar a todas las personas jóvenes la oportunidad de construir su proyecto de vida: el Proyecto Soñar. Un proyecto que está transformando al vida de muchos jóvenes y que para su continuidad requiere de la colaboración de todas nosotras.

Como dicen en Soroca, «las grandes acciones se inician con un sueño» y de esto va «Soñar». Un proyecto que apuesta porque todas las personas puedan conseguir sus metas independientemente de su contexto y las condiciones socioeconómicas en las que se encuentran.

Un futuro sin barreras: Proyecto Soñar

El Proyecto Soñar nace en Colombia, se dirige principalmente a las personas jóvenes de entre 14 y 16 años que viven en el Oriente de Santiago de Cali, un sector que actualmente presenta altos niveles de violencia.

Este segmento de la población se encuentra en una situación vulnerable que puede llevar a las personas jóvenes a la toma de decisiones negativas para sus objetivos de futuro. Este proyecto pretende situarse como un complemento a la educación tradicional dónde las personas jóvenes puedan desarrollar habilidades como liderazgo, reflexión, control emocional, comunicación asertiva

Este proyecto es de libre acceso para las personas jóvenes, estará dinamizado por psicólogos y psicólogas, diseñadoras visuales, comunicadoras y artistas. El trabajo se realizará en torno a 3 ejes o dimensiones formativas:

• Humana: identidad, inteligencia emocional, amor propio, sexualidad y autocuidado.
  • Estética: expresión artística a través de la pintura, escultura, dibujo, fotografía, teatro y danza.
  • Comunicativa: trabajo de oratoria, lectura, escritura y pensamiento crítico.

En 2021, 40 jóvenes entrarán a participar en este precioso proyecto para iniciar su camino hacia un futuro sin barreras. Nos encanta esta idea ¿te parece interesante? Puedes entrar y conocer más sobre las diferentes fases del Programa Soroca e incluso apoyar en su crowfounding.

Fundación GizaguneUn futuro sin barreras para los jóvenes de Cali