resiliciencia-familia-confinamiento.jpg

La resiliencia en familia y en confinamiento

Vuelven los confinamientos y las medidas se endurecen, tenemos que pasar más tiempo en casa y en muchos casos junto a nuestra familia. Se nos viene de nuevo a la cabeza un concepto clave para estos tiempos: resiliencia, en concreto la resiliencia en familia.

En este encuentro organizado por Leticia Garcés, Jordi Grané Ortega y Anna Forés hablan sobre el concepto de resiliar, buscando un concepto práctico para las familias, la resiliencia en familia como un proceso generador de oportunidades en el día a día. Grané busca quitarle el peso teórico y pensar más en pensar en resiliar como «hacer cosas» antes, durante y después de estos tiempos de «cisnes negros«. Anna Forés nos invita a pensar en esta crisis como algo que no tiene que ser una experiencia traumática.

¿Cómo estáis viviendo esta época vosotras/os? ¿Estáis siendo capaces de llevar los conflictos familiares de manera diferente en este 2020? ¿Ponéis en práctica la resiliencia en familia?

Fundación GizaguneLa resiliencia en familia y en confinamiento