Intervención en el ámbito comunitario

Gestión de conflictos y promoción de la convivencia

Intervenimos promoviendo entornos de convivencia. Trabajando por la reducción de los niveles de conflicto, generando espacios de interrelación entre los distintos agentes del territorio, instituciones y ciudadanía para la promoción de la convivencia y la superación de dificultades.

En un trabajo que se desarrolla junto a los gobiernos locales y en el que recurrimos a un amplio abanico de metodologías dialógicas que toman como base la puesta en valor de la participación ciudadana.

Enfocamos la convivencia desde un plano social, entendido este como todos aquellos aspectos que inciden directa e indirectamente en las vidas de las personas. De ahí que las medidas adoptadas deban abordar muchos de los ámbitos de la vida (salud, educación, infraestructuras, relaciones institucionales…).

En Fundación Gizagune trabajamos en el ámbito comunitario con una doble mirada:

Promoción de la convivencia

Programas específicos en los que el conflicto no es el elemento central, buscan la mejora de la calidad de vida a través de la construcción participativa de la convivencia.

Intervención en conflictos

Desarrollamos programas y servicios específicos para la intervención en las dificultades cotidianas que surgen fruto de la convivencia.

¿Qué hacemos?

Desde esta doble mirada nuestras propuestas van encaminadas a:

Implicar a la ciudadanía en programas de convivencia y la transformación del entorno

Facilitar la comunicación entre los distintos niveles sociales (político, ciudadanía organizada, no organizada…)

Favorecer espacios de diálogo y encuentro entre personas o grupos en situaciones de conflicto

Generar espacios para canalizar los conflictos vecinales a través de servicios de mediación comunitaria

Propiciar sinergias entre las áreas municipales para dar nuevas respuestas a conflictos que generan alarma social.

Detectar problemáticas específicas y diseñar programas concretos para su abordaje

Entidades que han confiado en nosotras

Empresas, organizaciones y organismos públicos con los que hemos trabajado a lo largo de nuestro recorrido en el ámbito comunitario

Fundación GizaguneÁmbito comunitario