Observatorio de la convivencia

Los Observatorios de la Convivencia son proyectos que trascienden más allá de los servicios de mediación, pues intervienen desde una perspectiva global que implemento diversas acciones enfocadas a la mejora de la convivencia en el municipio:

• EGC (Equipos de Gestión de Conflictos): intervienen en conflictos que generan alarma social desde una mirada global en la que trabajan de forma coordinada diferentes áreas municipales (seguridad, sanidad, servicios sociales…)

• Formaciones: las personas que trabajan en la administración reciben formación en gestión de conflictos y promoción de la convivencia. Estas formaciones se ofrecen a todos los niveles de la administración.

• Servicio de mediación: otra de las áreas sobre las que se trabaja son los conflictos que se generan en la comunidad. Estos son tratados desde los servicios de mediación comunitaria.

• Conflictos en el espacio público: los conflictos que se generan en el espacio público merecen una especial atención. Un trabajo intenso que deriva en la mejora del uso del espacio y la promoción de la convivencia.

Se desarrolla en Bilbao desde el año 2007.

Fundación GizaguneObservatorio de la convivencia