Planes Integrales de Convivencia

Los Planes Integrales de Convivencia son un instrumento de construcción y gestión de la convivencia, construidos desde modelos participativos, de transformación de conflictos y de construcción de paz.

Pretenden construir de forma participativa, junto a todos los agentes comunitarios, ciudadanía, sociedad organizada y la clase política, un Plan que recoja las inquietudes y consideraciones de la población sobre cómo debería ser su barrio o municipio, con miras a perfilar acciones concretas a ejecutar desde los agentes implicados.

Gracias a ellos podrás conseguir:

• Consolidar la convivencia como eje transversal de acciones y políticas a nivel municipal.

• Promover una cultura de paz y transformación de conflictos dentro del municipio.

• Fomentar una ciudadanía activa, crítica, responsable y comprometida con el municipio.

• Trabajar para mejorar la calidad de vida del municipio.

Municipios como Amorebieta-Etxano, Amurrio, Agurain, Erandio, Mungia o Gernika-Lumo han implementado este tipo de programas.

Fundación GizagunePlanes Integrales de Convivencia