Liderazgo y trabajo en equipo

Hoy os compartimos un video en el que se hace un repaso de forma entretenida, a través de unos clips extraídos de un largometraje, de los conceptos de liderazgo y trabajo en equipo a través de la situaciones que se desarrollan.

Como hemos tratado en anteriores post, el trabajo en equipo se define como la unión de dos o más personas organizadas de una forma determinada, las cuales cooperan para lograr un fin común como puede ser la ejecución de un proyecto.

Un grupo de personas se transforma en equipo en la medida en que alcanza cohesión:

• Se ha de fijar una serie de normas que dirijan el comportamiento de todas las personas integrantes.
  • Se promueve una buena comunicación.
  • Se trabaja por el logro de los objetivos comunes.
  • Se tratan de establecer relaciones positivas.

En un equipo de trabajo tal y como muestra el video debe existir integración, responsabilidad, coordinación y la fijación de objetivos comunes. Para la consecución de estos objetivos, además la persona que representa el papel de líder en un equipo, ante las dificultades que puedan surgir, debe saber mantener la calma, buscar soluciones y comunicarse con su equipo.

Fundación GizaguneLiderazgo y trabajo en equipo