PostgradoSept.jpg

V Postgrado en Gestión de Conflictos y Promoción de la Convivencia

La gestión y atención de las personas está cobrando cada vez mayor relevancia en el ámbito laboral y personal convirtiéndose en una actividad que requiere especialización. Conscientes de ello, desde las instituciones se impulsan normativas que abogan por la necesidad de una formación específica, así lo refleja la Ley 1/2008 de 8 de febrero de mediación familiar y la Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Desde Fundación Gizagune apostamos por ofrecer una formación de calidad, que contribuya a ir asentando una cultura de paz mediante una propuesta formativa de desarrollo de herramientas y habilidades para quienes gestionamos personas y las interrelaciones humanas.

Características del Postgrado en Gestión de Conflictos y Promoción de la Convivencia

Atendiendo a esta necesidad formativa, en el curso escolar 2016-2017 dará comienzo la quinta edición del Postgrado en Gestión de Conflictos y Promoción de la Convivencia.

• Cursar este Postgrado en Gestión de Conflictos y Promoción de la Convivencia da acceso al Registro de Personas Mediadoras de Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza y también del Ministerio de Justicia a nivel estatal.
  • Esta formación cuenta con la homologación de título propio de la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Tiene una duración de 12 meses y se corresponde con 30 ECTS.
  • Las clases se imparten en fines de semana alternos, siendo así posible compatibilizar trabajo y estudios.
  • El precio es de 3.900 €, abonando inicialmente una matrícula de 1.500 € que garantiza la reserva de plaza, y en los meses de diciembre y febrero se abonarían a partes iguales los 2.400 € restantes.

Ventajas del Postgrado

Os vamos avanzando algunos de los aspectos positivos que han señalado alumnos y alumnas del Postgrado en Gestión de Conflictos y Promoción de la Convivencia en ediciones anteriores y en los que profundizaremos más en el Boletín Elkargunea del mes de junio.

• Cambiar el enfoque de abordaje: conocer aspectos teóricos y prácticos de las Ciencias de Investigación por la Paz, la Cultura de Paz, la Teoría General de Sistemas, etc. permite gestionar a las personas, sus necesidades y retos desde una mirada más apreciativa y constructiva.
  • Entrar en contacto con personas de relevancia a nivel estatal e internacional: el profesorado es uno de los puntos fuertes de este programa formativo. En el feedback que el alumnado nos ha trasladado, la puntuación con respecto a la capacitación profesional del profesorado (dominio de la materia, conocimiento, experiencia) es muy elevada. En lo relativo a comunicación, motiva
    ción, interacción y cercanía con el alumnado únicamente se recogen valoraciones muy positivas.
  • Utilidad del aprendizaje: la motivación de la mayor parte de las personas que hasta ahora han cursado el Postgrado se relaciona con el desarrollo de nuevas formas y habilidades a título personal y a nivel laboral. La valoración acerca de la utilidad, la posibilidad de de aplicar lo aprendido a estos niveles vitales, es muy alta.

Oportunidades en el mercado laboral

A medida que se han ido celebrando las ediciones, se puede extraer que el perfil mayoritario que cursa el Postgrado es el de psicóloga/o, abogada/o, educador/a social y trabajador/a social. Es lógico ya que son perfiles que trabajáis muy directamente con las personas y dais una atención dirigida a satisfacer sus necesidades e intereses.

Sin embargo, desde la práctica hemos observado que otras profesiones también contáis con el liderazgo o la autoridad, bien sea por cargo en la estructura de la organización o por reconocimiento social, y que os encargáis de gestionar las dificultades de las personas.

Esta es una llamada a administradores/as de fincas de comunidades de vecinos/as; a orientadores/as y psicopedagogos/as en centros educativos; a mandos intermedios y recursos humanos en las empresas y organizaciones; o a responsables técnicos en áreas y departamentos de las administraciones públicas.

Este Postgrado puede contribuir al desarrollo de herramientas y habilidades, a conocer cómo plantear procesos de facilitación y participación. Cómo motivar, obtener información valiosa, alentar la participación de todas las personas, llegar a consensos, construir conjuntamente, sensibilizar, impulsar el sentimiento de pertenencia.

Si te interesa el Postgrado en Gestión de Conflictos y Promoción de la Convivencia no dudes en ponerte en contacto con nosotras y envíanos un email a admin@gizagune.net o llámanos al 944 73 34 12. Si quieres ampliar la información puedes consultar nuestra web y acceder al programa completo desde la página del Postgrado.

Fundación GizaguneV Postgrado en Gestión de Conflictos y Promoción de la Convivencia