renovacion-registro-mediadores.jpg

Cómo renovar la inscripción en el Registro de personas mediadoras

La renovación del registro de personas mediadoras en el País Vasco es un proceso fundamental para aquellas personas profesionales de la gestión de conflictos. Muchas personas se inscriben y no conocen la obligación de renovar cada 5 años esta inscripción. En el post de hoy queremos facilitaros los detalles y requisitos para renovar la inscripción.

Qué se necesita para renovar la inscripción en País Vasco

Básicamente lo que se exige desde Gobierno Vasco es la acreditación de la formación continua en materias relacionadas con la mediación familiar: cursos, jornadas, seminarios, etc. La profesional inscrita ha de haber acumulado durante los últimos 5 años al menos 50 horas de cursos en materias relacionadas con la mediación familiar.

Para realizar la solicitud hay dos vías:

• De manera electrónica, a través del portal de trámites y servicios del Gobierno Vasco y realizar la presentación de la documentación referente a los títulos o certificados que acrediten la realización de los cursos o jornadas en formato PDF. Recuerda que debes disponer de un medio de identificación electrónica.
  • O bien de manera presencial cumplimentando y firmando los formularios destinados para ello, entregando la documentación referente a los títulos o certificados que acrediten la realización de los cursos o jornadas y presentándolo en las oficinas de Zuzenean o en las oficinas de Asistencia en Materia de Registro.

Renovar la inscripción en el Ministerio de Justicia

De cara a tener al día la inscripción en el Gobierno del Estado, esto es lo que se especifica en la información del Registro:

Los mediadores deberán realizar una o varias actividades de formación continua en materia de mediación, de carácter eminentemente práctico, al menos cada cinco años, las cuales tendrán una duración total mínima de 20 horas.

La realización de cursos de especialización en algún ámbito de la mediación permitirá cumplir el requisito de la formación continua del mediador.

Cómo sabeis, en Fundación Gizagune disponemos de formación en médiación. Impartimos cursos válidos para la inscripción y para la renovación del Registro de personas mediadoras. Infórmate de nuestros cursos de formación en mediación.

Fundación GizaguneCómo renovar la inscripción en el Registro de personas mediadoras