2023.Top-5-publicaciones.jpg

Top 5 post de 2023

Un año completo de publicaciones que nos ha dejado muy claro que es lo que más os gusta. A diferencia de otros años, 2023 ha sido el año del contenido gráfico, las infografías sobre gestión de conflictos, psicología, derechos humanos… es lo que más os ha gustado. Os compartimos las 5 publicaciones que más os han gustado!

10 razones para acudir a mediación comunitaria

Una infografía en la que os dábamos algunas pistas sobre las razones que hacen que las personas acudan a los servicios de mediación. No solo son razones para acudir sino beneficios sobre otras vías para resolver conflictos!

servicio de mediacion comunitaria servicio

Soledad no deseada

Un tema que preocupa a una buena parte de la población es la soledad no deseada. En España, un 13, 4% de la población sufre soledad no deseada, una realidad que muchas personas desconocen. En una sociedad tan hiperconectado y digitalizada como el actual esta realidad crea un fuerte contraste y un gran desafío contemporáneo.

Escuchar en el momento adecuado

Escuchar más que oír palabras, por simple que parezca, muchas personas no saben poner en práctica la escucha activa, la escucha profunda. Más allá de la escucha, del saber escuchar, en gestión de conflictos una de las partes claves es el momento en el que escuchamos… Este es uno de los post de 2022 que durante 2023 habéis acogido en vuestras lecturas.

escuchar a la otra parte
escuchar a la otra parte en el momento adecuado

Si tu cambias, todo cambia

Una charla de Álex Rovira, escritor y pedagogo, en la que nos hablaba de de la transformación personal y la percepción de la realidad. Habla de que aunque la realidad externa pueda llegar a ser inmutable, nuestro cambio personal puede influir en cómo percibimos y la forma en la que abordamos todo lo que nos rodea.

tranformación personal

¿Qué se gestiona en los servicios de Mediación Familiar?

Muchas personas no saben ni de la existencia de los servicios de mediación familiar, y es que para muchas personas esta puede ser una vía para solucionar sus problemas. Esta es una infografía que compartimos directamente en nuestras redes:

Un año más, solo nos queda agradeceros que continuéis leyendo nuestro blog y compartiendo nuestros contenidos. Eso es exactamente lo que hace que sigamos intentando mejorar cada año la calidad y cantidad de nuestras publicaciones, identificando temas que puedan resultar interesantes o curisosos para todas las personas que nos leen. Eskerrik asko!

Fundación GizaguneTop 5 post de 2023