guias-educativas-convivencia.jpg

Guías educativas Con-vivencia

Nos ha llegado desde la Asociación  Tejiendo Hilos de emociones ARTiPAU  (Barcelona), Neus Bartroli (Barcelona) y  la Asociación Trebellos de Mediación (Galicia)  Maria Otilia González (Galicia) la presentación de las Guías educativas Con-vivencia: Comunidades Educativas Restaurativas, guia restaurARTE ( ámbito educativo y comunitario).

Las Guías educativas se originan como una «propuesta pedagógica humanizadora», tal y como explican desde ARTiPAU el objetivo de las guías consiste en ofrecer contenidos y herramientas para abordar temáticas como la gestión de conflictos, la cultura de paz, la gestión emocional… en los diferentes espacios destinados a la educación y lo social.

Las guías se dividen en 6 documentos según su finalidad:

0. Presentación de la Guía educativa

1. Docentes

2. Familias

3. Educación Infantil

4. Educación Primaria

5. Educación Secundaria

6. Educación Personas Adultas

Estas Guías educativas, que pretenden expandir las prácticas restaurativas en diferentes contextos, se pueden descargar de manera gratuita desde cualquiera de las páginas webs de estas asociaciones:

Además, se podrá consultar estás guías en catalán y gallego, su traducción está prevista para el mes de septiembre.

Fundación GizaguneGuías educativas Con-vivencia