Solxs no podemos, con amigxs sí

Personas solas, en familia, en pareja, en pisos compartidos con compañeras/os, con personas desconocidas, con amigos/as, gente que vive en pisos sobreocupados… Múltiples realidades que hacen que cada persona esté experimentando esta realidad de un modo distinto, pero que nos lleva a encontrarnos y convivir diariamente, siempre con la misma gente o en soledad sin más opciones posibles.

Este escenario de incertidumbre y vulnerabilidad vuelve cada vez más importante y presente la necesidad de contacto, de conexión con otras personas, de encuentro con el mundo, para potenciar nuestra identidad de grupo. Necesitamos sentir que, de alguna manera, las personas, cada una desde su casa, estamos unidas y remamos juntas ante esta situación.

Ya son muchas las iniciativas para conectarnos y acompañarnos en este proceso. Encuentros online para hacer deporte, para charlar sobre diferentes temáticas, para meditar, para aprender habilidades diversas… Esta situación despierta los sentidos, la imaginación y la creatividad en muchas casas y nos ofrecen la oportunidad de sentirnos conectadas.

Un ejemplo de esto es la iniciativa del grupo de música Skaiketan, que con su canción “Ezpainetan odola”, ha reunido voces y ritmos de muchas personas referentes musicalmente en el País Vasco, cada cual, con sus habilidades para la música, para lanzar un mensaje de unión y, como explicaban en la publicación en la que animaban a la gente a participar en esta iniciativa “en tiempos de confinamiento, hemos querido reivindicar un poco de apoyo mutuo. Solx no se puede, con amigxs sí”.

Estamos en casa. Pero no estamos aislados/as.En tiempos de confinamiento, hemos querido reivindicar un poco de apoyo mutuo. Solos/as no se puede, con amigos/as sí. Hemos preparado, desde nuestra casa, la canción ‘Ezpainetan odola’ y hemos propuesto a artistas que admiramos que participen en ella.

Fundación GizaguneSolxs no podemos, con amigxs sí