participacion-ciudadana-comunidad.jpg

El poder de la comunidad

“Carmen, ¿tienes sal?” es un proyecto sociocultural, arquitectónico y urbano-participativo que comenzó a finales de 2014 en el Barrio del Carmen, en Murcia. Este proyecto surgió de un proyecto de fin de carrera de dos personas, al que se sumaron distintos agentes colaboradores que lo hicieron posible.

El proyecto gira en torno a tres conceptos, la información, la identidad y la participación. En el vídeo se deja entrever las convergencias y divergencias dentro de la comunidad del barrio. A modo de entrevista, se observa cómo el poder transformador de la comunidad y el sentimiento de pertenencia puede generar impactos positivos en sus entornos, desde la revitalización de barrios hasta el impulso de cambios significativos a nivel global.

Fundación GizaguneEl poder de la comunidad