6 cortometrajes para educar en valores

Los cortometrajes son piezas audiovisuales que nos resultan muy útiles para trabajar con la infancia. Es una manera diferente y que resulta entretenida para tratar temas importantes como la solidaridad, el trabajo en equipo, la amistad…

Os dejamos 6 cortometrajes que consideramos muy interesantes para trabajar diferentes valores.

1. One by one

Este cortometraje refleja la importancia de la colaboración y el compañerismo. El corto comienza con un niño de un barrio con escasos recursos, se encuentra una pluma para colorear, y a partir de ahí , anima a sus amigos y amigas a colorear telas, y dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad.

2. Cuerdas

Narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales, pero también es una obra que habla de valores como la inocencia, la amistad, la generosidad y la ternura.

3. Lectura

Corto ideal para promover la lectura y el cuidado de los libros. La lectura desarrolla la imaginación, mejorando la creatividad, por lo que es muy importante que los niños cojan este hábito.

4. Partly Cloudy

Un corto interesante para transmitir el valor de la amistad y la importancia de aceptar a cada persona tal cual es, con sus virtudes y defectos.

5. Piper

El cortometraje “Piper” nos muestra como solo nosotros podemos vencer nuestros propios miedos y que nuestra percepción no siempre se corresponde con la realidad.

6. El cazo de Lorenzo

Lorenzo tiene un cazo, un cazo que siempre va con él. En este corto veremos el recorrido y el significado que le da al cazo. Una bonita manera para trabajar la diversidad.

Fundación Gizagune6 cortometrajes para educar en valores