Captura-de-pantalla-2021-10-06-a-las-11.04.13-1.png

El reto del bienestar organizacional

Nuestra compañera María Eugenia Ramos participó como ponente en el primer Foro Empresa Saludable el pasado 22 de septiembre en el Museo Guggenheim. En su ponencia trató el tema del bienestar en las organizaciones y de cómo inciden los conflictos en el seno de este ámbito.

María Eugenia habló sobre las diferentes tipologías de conflictos y las más comunes dentro de las organizaciones: conflicto relacional, de interés, de convicciones, estructural y de información. Incidió en la necesidad que tenemos como sociedad de «aprender a relacionarnos», porque nuestras vinculaciones actualmente tiene que ver mucho con «nuestro ánimo de tener razón».

Para prevenir los conflictos en el ámbito organizacional, como medida paliativa, la empresa tiene obligación legal de diagnosticar profesionalmente si existen o no conflictos en la entidad, en qué grado de escalada y a partir de ahí elaborar un plan de acción para que la empresa tenga las herramientas adecuadas para conseguir el bienestar de las personas. Como medida preventiva, generar entornos saludables para contribuir al bienestar de las personas sería la situación ideal. Conseguir el bienestar de las personas es el reto actual de nuestras empresas y la sociedad, vamos hacia ello.

Enlace a la ponencia de María Eugenia Ramos Pérez en el Foro Empresa Saludable

Fundación GizaguneEl reto del bienestar organizacional