Programa Juegos Interculturales Cooperativos

A través del juego los niños y niñas desarrollan la iniciativa individual y el hábito del trabajo en equipo, aceptando las normas y reglas que previamente se han establecido. Desarrollando actitudes cooperativas, respetando las posibilidades y limitaciones del resto de sus compañeros y compañeras. Estas actitudes favorecen la convivencia y contribuyen a la resolución de conflictos de forma pacífica.

Es por esto que planteamos sesiones con el alumnado desde Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachiller adecuadas a la realidad del centro. Fundamentadas en dinámicas de comunicación y cohesión grupal, juegos de ayuda y confianza, juegos cooperativos, juegos de creatividad verbal, dramática y grafico-figurativa.

Existen sesiones adaptadas a los centros educativos que quieran trabajar la interculturalidad a través del juego, una intervención compuesta por juegos tradicionales del mundo.

Fundación GizaguneDesarrollo de habilidades en el alumnado